15.4 C
Las Palmas
4 febrero 2023 12:19 pm

Directo

La UD Las Palmas logra su primera victoria a domicilio en Anoeta (0-1)

El equipo dirigido por Pepe Mel ha conseguido su primer triunfo fuera de casa de la temporada tras imponerse en Anoeta ante la Real Sociedad B

La UD Las Palmas logra su primera victoria a domicilio en Anoeta (0-1)
La UD Las Palmas celebra su victoria. Imagen La Liga

La UD Las Palmas se ha hecho con su primer triunfo a domicilio en la temporada 2020-2021 y lo ha hecho en una catedral del fútbol como es Anoeta. Al conjunto grancanario, que se había consolidado como mejor once de local, se le ha atragantado la victoria a domicilio hasta la jornada 13.

Con el triunfo en tierras vascas, los amarillos se ponen terceros en la clasificación a la espera de que acabe la jornada. Unos muy buenos números, en cualquier caso, para una UD Las Palmas que ha sabido ir madurando su inicio de curso.

La victoria por la mínima se fraguó desde el tesón y la paciencia. La Real Sociedad B no logró cogerle el pulso al encuentro en la primera parte, pero mantuvo una férrea defensa que solo Jesé en el minuto 35 fue capaz de abatir.

Tras controlar bien un centro raso de Benito, el ex del Real Madrid supo ajustar el balón lejos del alcance Gaizka Ayesa para batirle desde el punto de penalti. Gol que iba a ser el único en subir al marcador, pues todas las demás acometidas de ambos planteles se quedaron en nada.

El once vasco se quedó aturdido tras la anotación de Jesé, y a la vuelta del descanso se notó la rezaga cuando Claudio Mendes protagonizó un mano a mano con el cancerbero navarro que casi termina al fondo de la red. Ayesa logró sacar el esférico, pero el rebote golpeó en la defensa donostiarra y no entró entre los arcos por la mínima.

La Real Sociedad B pudo empatar en dos ocasiones durante la segunda mitad

Imagen
Karrikaburu tuvo el empate en la segunda mitad. Imagen Real Sociedad

Los locales comenzaron a carburar demasiado tarde ante una UD Las Palmas que no terminaba de sentenciar el choque. En el 72´, Karrikaburu tuvo el empate tras dejar atrás a Raúl Fernández. Se le acabó el campo al de la Real antes de armar su disparo, por lo que prefirió centrarla al balcón del área sin nadie que respondiera a su asistencia.

Ya con el descuento corriendo en el marcador, Javier Martón desaprovechó la última y más clara ocasión para el conjunto vasco. Un centro-chut que rebotó en Curbelo engañó a Fernández, ya lanzado a blocar la asistencia. El tiempo pareció detenerse en las centésimas que tardó el esférico en rebotar contra la cepa del poste de la portería amarilla para desbaratar la última oportunidad local de empatar el encuentro.

Un alivio para Pepe Mel, que llevaba los últimos minutos del encuentro desgañitándose en su área técnica, tratando de que sus jugadores, que no habían logrado ninguna marca más, tuvieran el aplomo suficiente para aguantar con el tímido 0 a 1 hasta el pitido final.

Pero sea por 1 o por 10 goles, las victorias suman tres puntos igual y los amarillos se los llevan de Anoeta, donde prepararán la próxima semana el cruce de la jornada 14 ante el Fuenlabrada. El encuentro contra los madrileños se jugará el miércoles 3 de noviembre desde las 20:15 en el Estadio de Gran Canaria.

Relacionadas

Otras Noticias