El futbolista madrileño Javi Muñoz ha dicho en su presentación oficial como nuevo jugador de la UD Las Palmas que confía en que el equipo amarillo esté «a la altura» de LaLiga EA Sports
Javi Muñoz ha asegurado que «la UD Las palmas vuelve a estar en Primera por méritos propios y queremos estar a la altura, soy consciente de la categoría en la estamos y espero que no solo sea uno año, sino que dure muchos más. Estoy muy contento de estar aquí, con mucha ilusión de afrontar este año».
Muñoz llega libre, procedente del Eibar, donde estuvo las dos últimas campañas, y aceptó la propuesta isleña hasta 2025 porque le gusta el «proyecto» y la «forma de jugar» que tiene el conjunto entrenado por García Pimienta: «Puedo encajar bien», ha asegurado.
Se define como un «trabajador» y un jugador «de ida y vuelta» que puede aportar mucho «físicamente», pero matiza que también le gusta ser un futbolista «creativo», por lo que no tendrá problema para adaptarse a los futbolistas «de mucha calidad» que tendrá a su alrededor.
Primer entrenamiento
El equipo grancanario ha llevado a cabo este lunes su primer entrenamiento, en el que Javi Muñoz ha conocido a sus nuevos compañeros: «Hemos hecho la primera sesión, hay un grupo muy bueno, buen ambiente y estoy contento de cómo me han acogido, y ya los iré conociendo más, porque hoy no hemos hecho mucho», ha explicado.
El centrocampista madrileño apuesta por ir «día a día», centrarse en la pretemporada, que no haya lesiones «e ir cogiendo los conceptos que quiere el entrenador para iniciar la liga de la mejor manera posible e ir haciéndonos fuertes en la categoría».Javi Muñoz también valora el apoyo incondicional que tendrán de los aficionados, con más de 24.000 abonados confirmados: «Es un privilegio que la afición esté volcada con nosotros, y vamos a darlo todo por ellos», ha apuntado.
Luis Helguera, director deportivo de la UD Las Palmas, ha reconocido que era un jugador que les gustaba «desde hace mucho tiempo» y lo ha definido como un futbolista «polivalente», que llega para aportar «mucha versatilidad, piernas, recorrido y llegada a las dos áreas»