La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria busca alternativas a la bonificación temporal al precio del combustible para La Palma, La Gomera, El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura
Un estudio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) busca alternativas a la bonificación temporal y extraordinaria al precio final del combustible para las islas no capitalinas.
El Gobierno de Canarias ha encargado a esta institución educativa un análisis para encontrar posibilidades al precio final del combustible, según ha adelantado, la consejera de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea, Matilde Asián, durante su intervención en comisión parlamentaria. En esta comparecencia ha indicado la intención del ejecutivo autonómico de extender esta bonificación a Lanzarote y Fuerteventura.
Asián ha asegurado “estamos haciendo el estudio al que nos comprometimos hacer y además se ha pedido un informe a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para que nos indique otras alternativas, otras posibilidades para reducir el precio tanto en La Palma, La Gomera y El Hierro como en Lanzarote y Fuerteventura».