De esta manera, se unen a las protestas estudiantiles en universidades de Estados Unidos y Australia en contra de la ofensiva en Palestina
Las protestas en contra de la ofensiva Israelí en el territorio de Palestina que se alzaron en las universidades de Estados Unidos, Australia o Alemania han tenido eco en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ULPGC.
En la ULPGC, los alumnos de la Facultad de Humanidades, han estado pegando carteles. Buscan concienciar sobre los derechos humanos, los crímenes de guerra y de esta manera movilizar al conjunto de estudiantes. Comenzaron el lunes, pero han denunciado que muchos de esos carteles han sido arrancados o banalizados. Afirman que continuarán con sus reivindicaciones e intentarán que a las movilizaciones se unan más estudiantes.
No a la guerra
De nuevo, durante la jornada de este martes, los alumnos de tercero de Educación Social tomaron los exteriores de la Facultad de Humanidades en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Se movilizaron para concienciar sobre los derechos humanos y pedir el «no a la guerra».
Aunque en un inicio han comenzado tímidamente, los estudiantes ya se plantean comenzar a organizarse para así movilizar al resto de la comunidad educativa.
Movilizaciones
Los grandes cambios de rumbo políticos, sociales y culturales han estado ligados históricamente al surgimiento de los movimientos sociales. Las manifestaciones contra la Guerra de Irak provocaron que España saliera del conflicto. Otro ejemplo actual son los cambios en la legislación provocados por las protestas y acciones contra el cambio climático.