La prioridad y el mensaje de la UE en este contexto siguen siendo que la violencia debe terminar con carácter inmediato y a largo plazo
Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) se reunirán el próximo martes de forma extraordinaria ante la escalada bélica entre Israel y Palestina.
Según anunció en Twitter el alto representante para la Política Exterior, Josep Borrell, «Dada la actual escalada entre Israel y Palestina y el inaceptable número de víctimas civiles (…) coordinaremos y discutiremos cuál es la mejor manera para que la UE pueda contribuir a poner fin a la violencia actual». Afirmó Borrell en la red social.
El alto representante mantuvo diversos contactos diplomáticos en los últimos días. Con la intención de ayudar a desactivar la actual escalada. Esta ha dejado desde el pasado lunes al menos 174 muertos en Gaza y 10 muertos en Israel.
La prioridad y el mensaje de la UE en este contexto siguen siendo que la violencia debe terminar con carácter inmediato y a largo plazo, la creación de dos Estados de Israel y Palestina.