Canarias registra 45 muertes por ahogamiento en lo que va de año

El ahogamiento es la tercera causa de mortalidad en todo el mundo entre las personas con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años

En pleno verano las costas canarias se encuentran repletas de gente, por ello, es necesario recordar la importancia de tener precaución y no bajar la guardia. En lo que va de año han fallecido ahogadas hasta 45 personas en todo el archipiélago.

Informa. RTVC.

En las islas existen alrededor de 250 puntos de piscinas naturales y charcos, concentrándose el 20% de accidentes en estos últimos.

Imagen RTVC.

Cabe destacar que entre el 27 y 30 de agosto se esperan mareas vivas, un hecho que no significa que el baño sea peligroso, pero si se podría complicar la situación si existiera oleaje o mar de fondo, especialmente en charcos, piscinas naturales y zonas rocosas.

Ahogamientos en las islas

Ante mala mar, la recomendación es clara, evitar acercarse a las rocas y, especialmente, no bañarse en piscinas naturales o charcos cuando el oleaje sea fuerte, aunque a simple vista parezcan tranquilos.

El ahogamiento es la tercera causa de mortalidad en todo el mundo entre las personas con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años. Ante estos datos, se debe continuar trabajando en la prevención de ahogamientos.

COMPARTE

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS