Miles de canarios vuelven a su rutina, y el aumento en el acceso de vehículos a las ciudades se deja notar en las carreteras
Septiembre equivale, para muchos, a una vuelta a la rutina y, en consecuencia, vuelta al trabajo y aumento de la afluencia de tráfico. Muchas son las personas que se reincorporan este lunes, sobre todo en las capitales canarias, a sus puestos de trabajo.
Primer lunes de septiembre que se deja notar en la restauración, bares y cafeterías que han incrementado el número de desayunos y han vuelto a ver a trabajadores y clientes habituales.
Pero también se nota en las carreteras de acceso a las ciudades. Durante la mañana han entrado en la capital tinerfeña más de 20.000 coches, unos 3.000 más con respecto al lunes pasado cuando aún era periodo vacacional.
La Policía Local y unas 49 cámaras de seguridad vigilan las principales calles y entradas a Santa Cruz de Tenerife para que todo fluya con normalidad y agilizar los colapsos.
En Gran Canaria, por el contrario no se ha notado tanto movimiento de trafico porque influye que esta semana se celebra la festividad del Pino y muchos han retrasado su vuelta al trabajo unos días más.