14.4 C
Las Palmas
8 febrero 2023 1:11 am

Directo

Lakovic: «La defensa y la intensidad serán fundamentales ante Joventut»

El entrenador del Gran Canaria, Jaka Lakovic, dice que el Joventud «es un rival de máximo nivel»

Lakovic: "La defensa y la intensidad serán fundamentales ante Joventut"
Lakovic: «La defensa y la intensidad serán fundamentales ante Joventut».

El entrenador del Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha destacado este viernes que «la defensa y la intensidad serán fundamentales» para enfrentarse el domingo al Joventut en Badalona, en un encuentro en el que el equipo se juega sus opciones de participar en la Copa del Rey.

El conjunto catalán «es un rival de máximo nivel y que juega muy bien en casa», ha señalado en rueda de prensa el técnico del Gran Canaria, que considera que que su equipo tendrá que «dar el cien por cien para competir y aspirar a ganar».

Lakovic augura que los catalanes saldrán a la pista este domingo «con mucha energía y cargando el rebote ofensivo y defensivo», por lo que tanto la defensa como la intensidad de sus jugadores serán «fundamentales».

«Hay muchos jugadores peligrosos como Kyle Guy, Andrés Feliz o Joel Parra, que tiene mucho peligro en el poste bajo y ocupa varias posiciones. Tampoco podemos olvidar a Henry Elleson, que este año tira mejor que el año pasado y puede cubrir el puesto de 5″, ha apuntado, tras resaltar también el juego de Ante Tomic.

El pívot croata «no es solamente finalizador, sino también creador de juego, por lo que tienen doble amenaza por dentro. Joventut es uno de los equipos que más juega en el poste bajo en la ACB. Tomic puede hacer mucho daño con su creación y con sus tiradores», ha añadido.

«Hay muchos jugadores con peligro en Joventut»

Sin embargo, Lakovic ha insistido en que su equipo «debe saber que no es solamente Tomic, ya que hay muchos jugadores con peligro en Joventut». «Será una prueba para nosotros, para intentar frenar ese juego«, ha apuntado.

Para superar a la «plantilla bien construida y muy potente» del Joventut, el Gran Canaria «debe estar bien en defensa, con mucha energía y proteger el rebote ofensivo», ha detallado el entrenador.

En cuanto a los buenos resultados que acercan al conjunto grancanario a la Copa del Rey tras cuatro años de ausencia, Jaka Lakovic considera que «el equipo se ha liberado un poco» disponiendo de «buenos números», aunque ha recordado que «la temporada no se acaba con la Copa y hay que seguir jugando partidos que cuentan para la Liga».

«Estar en la Copa es algo que nos marcamos a principio de temporada»

«Estar en la Copa es un logro bonito y algo que nos marcamos a principio de temporada. Es un premio a una primera vuelta bien hecha. Es un torneo muy bonito a nivel europeo. Vamos a ir con mucha ilusión porque es un premio, porque la temporada sigue», ha señalado.

El Gran Canaria viajará este fin de semana a Badalona con catorce jugadores, ya que enlazará el viaje con su desplazamiento a Londres para enfrentarse el próximo martes 24 de enero en partido de Eurocopa al London Lions.

El encuentro entre Joventut Badalona y Gran Canaria, enmarcado en la jornada 17 de Liga Endesa, se celebrará este domingo 22 de enero a las 18:30 horas (hora peninsular) en el Pabellón Olímpico de Badalona. 

Relacionadas

Otras Noticias