22.4 C
Las Palmas
8:25 pm sábado ,19 junio 2021
Inicio Noticias Deportes Las cinco claves de la jornada

LaLiga Santander

Las cinco claves de la jornada

El Atlético de Madrid mantiene el liderato en una jornada marcada por el polémico penalti de la mano de Militao en el partido entre el Real Madrid y el Sevilla

Los jugadores del Real Madrid protestan la decisión arbitral del penalti. Imagen EFE

La reivindicación del Atlético de Simeone en el Camp Nou, que sostiene el liderato a tres jornadas del final; el penalti en el estadio Alfredo Di Stéfano que marcó Ivan Rakitic ante el Real Madrid; la dependencia total de Lionel Messi del Barcelona; el reencuentro del Valencia y Maxi Gómez; y la fe del Eibar son cinco claves de la trigésimo quinta jornada de LaLiga Santander:

1 – El penalti del Alfredo Di Stéfano

El balón golpeó en la mano de Militao, el Real Madrid armó un contragolpe trepidante, sin apenas oposición del Sevilla, se plantó en el otro área y Karim Benzema fue derribado por Bono. De un penalti a otro, a revisión todo en el VAR, con 1-1 en el marcador, ya dentro del último cuarto de hora.

El árbitro Martínez Munuera decretó lo segundo, pero acudió a la televisión a ver lo que primero había sucedido en el área madridista. Señaló la primera pena máxima, Rakitic la transformó, el Real Madrid perdió su ocasión -empató luego en los instantes finales- y el Atlético sigue líder.

2 – La reivindicación del Atlético de Simeone

En las últimas quince jornadas, el Atlético de Madrid era un líder en el alambre, irreconocible en su comparación con los primeros meses de competición, al filo de la caída, lejos del juego y la ambición de aquellas magníficas series de siete y ocho triunfos seguidos, pero la visita al Camp Nou, el partido más comprometido, lo relanzó de nuevo. Por táctica, por superioridad, por seguridad defensiva, por ocasiones… Su primer tiempo fue para ganar en Barcelona. También para imponerse en la Liga.

No hizo lo primero ni tampoco ha logrado aún lo segundo, pero es el único que depende de sí mismo. Le quedan tres finales: la Real Sociedad, el Osasuna y el Valladolid.

3 – La dependencia total de Messi

No funcionó el Barcelona como colectivo en el partido decisivo contra el Atlético de Madrid. En el momento que debía demostrar si era de verdad un favorito a ganar la Liga, su rendimiento decayó, superado de forma indudable por su rival en el primer tiempo, sin nada más que proponer que Lionel Messi, su figura inigualable de la que dependió todo el partido. O él o nada.

Ni Griezmann ni Pedri ni Dembélé cuando entró al terreno de juego y dispuso de un cabezazo para ganar el encuentro. Ni en el primer tiempo ni en el segundo, cuando mejoró el grupo de Koeman. La Liga aparece como una utopía.

4 – El reencuentro de Maxi Gómez

Siete goles aún son pocos para un delantero como Maxi Gómez, pero su ‘doblete’ de este domingo al Valladolid cambió las dudas del Valencia en la certeza irrebatible de que su continuidad en Primera División es un hecho ya casi inapelable.

No había marcado ningún gol en sus últimos 13 partidos, peleado con la destreza que condiciona todo en el fútbol, con el gol. Lo necesitaba él tanto como su equipo, nueve puntos por encima del descenso con nueve por jugarse.

5 – La reacción del Eibar

Ni las 16 jornadas consecutivas que atravesó sin perder ni las cinco derrotas que encadenó en el pasado mes de abril ni las sensaciones de un equipo frágil en cuanto sufría el primer contratiempo han doblegado al Eibar, empeñado en la permanencia, ganador de sus dos últimos encuentros -este domingo en Getafe por 0-1 contra un rival directo al que mira a cinco puntos-, a dos puntos de esquivar el descenso y relanzado cuando peor se intuía, porque no ganaron ni el Valladolid ni el Alavés ni el Elche ni el Huesca ni el Getafe, los seis últimos clasificados junto a él. De aquí al final, recibe al Betis y al Barcelona y visita al Valencia.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS