20.4 C
Las Palmas
22 octubre 2021 10:56 am

Directo

La Candelaria adapta el protocolo covid para el acompañamiento de gestantes

El objetivo es facilitar que las madres, incluso en niveles de alerta 3 y 4, cuenten con personas de apoyo en esta etapa

El Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria actualizó su protocolo sanitario frente a la covid-19 para garantizar el acompañamiento de la futura madre durante todo el proceso de preparto, parto y postparto.

De esta forma, el centro adapta la atención a las gestantes en sintonía con la estrategia de la Dirección General de Programas Asistenciales. Con el objetivo de facilitar que las madres, incluso en niveles de alerta 3 y 4, cuenten con personas de apoyo en esta etapa.

Si bien el centro hospitalario ya permitía el acompañamiento total durante el momento del parto, las visitas quedaban limitadas al horario establecido durante el preingreso con el objetivo de minimizar cualquier riesgo de contagio por covid-19 en un momento tan delicado.

Entre las nuevas medidas estudiadas, la persona que acompañe a la gestante durante su ingreso hospitalario deberá portar mascarilla FFP2. Además de una declaración responsable de que no presenta síntomas compatibles con la covid-19 en los 14 días previos a la visita. Así como que no mantuvo contacto estrecho de un caso confirmado.

El centro sanitario busca compatibilizar la máxima seguridad y la mejor atención sanitaria especializada para las madres y sus bebés. Para atender así a la demanda actual.

Una línea de trabajo con la que se busca ofrecer una atención global. Así como de calidad tanto a la madre como al bebé en sus primeras horas, acompañándolas y resolviendo aquellas dudas que puedan surgir.

Esta iniciativa se alinea con la Estrategia y el Plan de Calidad del Sistema Nacional de Salud con el objetivo de asegurar una atención de calidad a las futuras madres.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias