Tras casi nueve años de lucha, las Kellys que trabajaban para la empresa Be Live Hotels, en Tenerife, ganan la batalla judicial
El Tribunal Supremo ha anulado la subrogación de las camareras de piso de la empresa Be Live Hotels, en Tenerife.
Las trabajadoras habían perdido sus derechos, como el salario o las horas extras, desde que trabajan en la empresa de subcontratación Genser S.L. Ahora, volverán a los hoteles Be Live La Niña y Be Live Orotava con las mismas condiciones después de casi nueve años de lucha.
Una victoria para las Kellys
En julio de 2012, CC. OO. interpuso una demanda contra la subrogación del departamento de pisos de los hoteles Be Live en Tenerife.
Ahora, el Supremo les da la razón y las camareras de piso podrán recuperar los derechos que perdieron durante la subrogación. La sentencia obliga a los hoteles a cumplir con el Convenio Provincial de Hostelería que no permite la externalización en servicios esenciales.
Los sindicatos piden ahora al Estado que derogue la reforma laboral para que la externalización en la hostelería finalice. Mientras, las trabajadoras del Be Live La Niña volverán a su trabajo con unas condiciones dignas.