22.4 C
Las Palmas
17 agosto 2022 12:23 am

Directo

Las Palmas busca no perder terreno con los puestos de promoción de ascenso

Ante el Leganés este lunes, el equipo de García Pimienta buscará los tres puntos que le mantenga cerca de los puestos de promoción

Xavi García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas

La UD Las Palmas y el Leganés disputan tres puntos para evitar caer en tierra de nadie y alejarse de la promoción en LaLiga SmartBank. A diez jornadas del final, y con aspiraciones aún de entrar entre los seis primeros, incluso los empates penalizan para alcanzar el objetivo.

El equipo amarillo viene de lograr una victoria de prestigio en Valladolid (0-1) e intentará recortar la diferencia con el sexto clasificado, de siete puntos. El equipo amarillo conocerá los resultados del resto de rivales al ser este partido el que cerrará la trigésima tercera fecha del calendario.

Volver a ganar en casa

Las Palmas no vence en casa desde el pasado 5 de diciembre, cuando se impuso por 1-0 al Sporting de Gijón. Lo hizo entonces con Pepe Mel como entrenador, y desde la llegada de García Pimienta al banquillo insular solo ha logrado dos triunfos, ambos fuera de casa, en Cartagena (0-2) y el referido encuentro en Pucela.

El técnico catalán recupera al central Raúl Navas y al delantero Rafa Mujica tras cumplir sus partidos de sanción, y tendrá la baja del atacante tinerfeño Alberto Moleiro, concentrado con la selección española sub’19, además de la ausencia definitiva del centrocampista francés Enzo Loiodice, operado del hombro derecho, y del extremo Pejiño, aún en proceso de recuperación.

Para suplir a Moleiro, el preparador barcelonés tiene diferentes alternativas y todo dependerá de dónde decida ubicar a Jonathan Viera, en la banda o como interior, con posibilidades para Fabio y Maikel Mesa en el centro del campo.

Relacionadas

Otras Noticias