Las Palmas de Gran Canaria opta al galardón de mejor destino gastronómico de España

Junto a la capital grancanaria, también optan a mejor destino gastronómico, según National Geographic, Burgos, Denia, Sigüenza y Tolosa

Informa: Nacho Egea / Aitor Rodríguez

Las Palmas de Gran Canaria es una de las cinco ciudades candidatas para hacerse con el galardón de mejor destino gastronómico de España 2023, que convoca entre sus seguidores y lectores la prestigiosa plataforma de comunicación de viajes, naturaleza, historia, National Geographic para reconocer a aquellas poblaciones, que constituyen un ejemplo notable de innovación, sostenibilidad y turismo no invasivo. La capital grancanaria comparte candidatura con Burgos, Denia, Sigüenza y Tolosa.

La candidatura de la capital grancanaria está sustentada, según National Geographic en la singularidad del destino en el que destaca “la combinación de su insularidad, su cosmopolitismo y sus jóvenes chefs”. La publicación añade que todo ello “ha transformado la capital «canariona» en un destino urbano con mucho sabor”.

Votación abierta online

El concurso se decidirá con una votación abierta online entre los lectores de la revista hasta el próximo 19 de marzo. Estos Premios de los Lectores 2023 de National Geographic proponen 10 categorías. Las Palmas de Gran Canaria opta a convertirse en el mejor destino gastronómico de España, un producto prioritario en la política turística que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de Turismo LPA ha comenzado a impulsar.

La ciudad cuenta con una reputación turística online muy destacada entre su oferta gastronómica. El último estudio encargado por Turismo LPA a la empresa de inteligencia turística Vivential Value, registró 11.000 referencias en 2022 relativas a más de 800 establecimientos de restauración y iRON de un 8’06 sobre 10, de media.

Las Palmas de G.C. opta a mejor destino gastronómico
Las Palmas de Gran Canaria. Imagen cedida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

La ciudad ha iniciado en este 2023 diferentes acciones de promoción turística en la Península Ibérica y las Islas Baleares tomando como hilo conductor y relato de experiencia viajera, la diversidad, calidad y sostenibilidad de la oferta de restauración, cultura gastronómica y productos kilómetro cero de la ciudad. Entre ellos, el proyecto Gastrotrip, junto con la aerolínea Binter y la cadena hotelera Barceló.

La votación estará abierta hasta el próximo 19 de marzo en la página web de NG https://viajes.nationalgeographic.com.es/lifestyle/premios-lectores-viajes-national-geographic_19039#slide-5

Noticias Relacionadas

Otras Noticias