Las Palmas de Gran Canaria cierra su temporada de cruceros con una reactivación en la llegada de pasajeros

La temporada de cruceros ha dejado un 50% más de viajeros que la cifra alcanzada en esta misma fecha el pasado año

Las Palmas de Gran Canaria cierra la temporada de cruceros
Crucero en la capital grancanaria. Imagen Nacho González

Las Palmas de Gran Canaria cierra en mayo su temporada de cruceros: un hito en el calendario que también anuncia el fin de los horarios comerciales específicos para las zonas de gran afluencia turística entre octubre y abril. Este domingo 1 de mayo las grandes áreas de tiendas en el entorno de influencia de los cruceristas, por tanto, no tendrán ya la libertad comercial de la que han disfrutado los últimos meses.

La ciudad, que ya ha recibido un 50% más de viajeros desde el muelle que a la misma altura del año anterior, no dejará de recibir cruceros en las próximas semanas, aunque a un menor ritmo, obviamente, que en la temporada alta.

Continúa la llegada de cruceros

Para este domingo está previsto la escala de embarque y desembarque de pasajeros del Vasco de Gama (de Mystic Cruises, consignado por Hamilton & Cía). Y aún hay otras cinco escalas más con pasajeros en tránsito en el mes de mayo: las del MSC Virtuosa (el día 7), el Britannia (el 9), el Enchanted Princess (el 10), el Ventura (el 14) y el Costa Luminosa.

El Puerto de Las Palmas también tiene contemplados los atraques del Ventura y el Anthem of the Seas, ambos, el 11 de junio.

En estos tres primeros meses del año, según los datos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, se han registrado un total de 149.758 pasajeros de grandes buques de recreo que han hecho escala en el Muelle Santa Catalina. Es decir, un promedio de unos 50.000 cruceristas al mes en la ciudad, en una tendencia que se asemeja más a la época pro-pandemia. En 2021, en cambio, el primer trimestre del año se cerraba con 73.483 pasajeros.

En 2020 tuvo mucho peso en este tipo de turismo el primer cuatrimestre del año, para dejar un saldo anual de 265.000 pasajeros. El pasado año, marcado por las retracciones y del descenso de viajes, la cifra cayó a los 222.000.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias