Las Palmas de Gran Canaria hace balance de su Plan de Higiene Urbana

EL Plan de Higiene Urbana ha retirado más de 60.000 kilos de residuos en la capital grancanaria

Declaraciones de la alcaldesa, Carolina Darias
Las Palmas de Gran Canaria hace balance de su Plan de Higiene Urbana
La alcaldesa realiza un seguimiento al Plan de Higiene Urbana, con un balance de más de 60.000 kilos

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha realizado este miércoles un seguimiento del II Plan de Higiene Urbana, revelando un balance positivo con más de 60.000 kilos de residuos retirados desde su inicio en noviembre pasado.

Durante su visita al barrio de Miller Bajo, donde se desarrolla actualmente la segunda fase del plan, Darias destacó que esta iniciativa es un refuerzo adicional a la limpieza ordinaria de la ciudad. El plan, que ha recorrido ya más de 60 barrios, utiliza maquinaria especializada como baldeadoras e hidrolimpiadoras para mejorar la higiene urbana.

La alcaldesa señaló que este esfuerzo extraordinario responde a una de las principales demandas de la ciudadanía y se mantendrá hasta la implementación de los nuevos contratos de limpieza, que se encuentran en proceso de actualización desde 2012.

Más de 60 intervenciones en 46 barrios

El dispositivo, que continuará hasta finales de año, tiene programadas más de 60 intervenciones en 46 barrios. Solo en julio, se recogieron 11.800 kilos de residuos y se utilizaron 1,5 millones de litros de agua y 95 de desinfectante para la limpieza de vías, contenedores y papeleras.

El plan incluye la participación activa de los vecinos, con quienes el concejal de Limpieza, Héctor Alemán, mantiene reuniones para conocer sus sugerencias sobre los puntos de actuación prioritarios.

Para este operativo especial, el Servicio Municipal de Limpieza despliega una media de 37 trabajadores y 14 vehículos especializados, demostrando el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de la higiene urbana en toda la ciudad.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias