Las playas de Corralejo Viejo y Grandes Playas, en Corralejo, y La Concha, en El Cotillo (Fuerteventura) lucen ya la bandera azul que distingue la calidad del agua, la limpieza y los servicios de las playas, dos años después de que fuera retirada la distinción
En los últimos meses, las playas del municipio han visto reforzado el servicio de vigilancia y socorrismo, se ha mejorado la accesibilidad, el estado de los aseos, así como las papeleras y contenedores para la recogida selectiva de residuos.
Además, desde el Ayuntamiento se ha reforzado la limpieza de las playas, ha recordado este miércoles el Consistorio en un comunicado.
La alcaldesa de La Oliva, Pilar González, ha reconocido que “playas como las que tenemos la suerte de tener en el municipio de La Oliva deben gozar del grado máximo de reconocimiento,porque son nuestro principal valor como destino turístico; un reconocimiento que llega como fruto del trabajo bien hecho después de dos años de pasividad”.
El concejal de Playas, Julio Santana, ha puesto en valor que “las playas del municipio de La Oliva han sido objeto de un conjunto de actuaciones que hemos dirigido desde el Ayuntamiento con la colaboración de diferentes departamentos para mejorar la accesibilidad, la limpieza y la seguridad”.
El concejal de Turismo, Celino Umpiérrez, ha apuntado que el hecho de que estas playas recuperen este distintivo es “vital porque nos ayuda a mejorar nuestra posición como destino turístico en un momento en el que la competitividad aumenta”.
El también concejal de Limpieza ha añadido que “estamos haciendo una batida importante de limpieza y cribado de las playas del municipio para mejorar su calidad”.
La bandera azul se ha convertido en el símbolo más reconocible y reconocido por los millones de usuarios de playas y puertos en casi medio centenar de países, así como en un estándar mundial de eco calidad turística.