15.4 C
Las Palmas
24 enero 2022 10:18 am

Directo

La ley que pone fin a la anulación de préstamos

Se trata de la Ley de Segunda Oportunidad a la que pueden acceder particulares y autónomas en situación de sobreendeudamiento

Vicky Luis / Moisés Raya

Contraer una deuda y que por distintas circunstancias no puedas hacerle frente es una situación que ha «arrastrado» a muchos canarios durante la pandemia. Por ello, existe una ley para hacer frente a los anteriormente mencionado, siempre que se cumplan unos requisitos.

Para ellos existe la Ley de Segunda Oportunidad. Como el caso de Begoña. Este viernes le han comunicado que su deuda de casi 50.000 euros ha quedado totalmente anulada.

Anulación de préstamos

Entre lágrimas y muy emocionada ha recibido Begoña la noticia. Su deuda ha quedado totalmente anulada. Una situación que llevaba ‘arrastrando’ desde hace un año y medio.

Begoña es pensionista y sufre esclerosis múltiple. Esta enfermedad le llevó a pedir un crédito para adaptar su casa. Con la llegada de la pandemia todo cambió y no pudo hacer frente. La Ley de Segunda Oportunidad, lleva ejecutándose en nuestro país desde 2015. Pueden acceder a ella todas las personas particulares y autónomos en situación de sobreendeudamiento.

El proceso de la Segunda Oportunidad se inicia realizando una solicitud dirigida bien al notario, cuando se trata de una persona física, o bien al Registro Mercantil, en el caso de ser empresario.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias