22.4 C
Las Palmas
16 agosto 2022 11:59 pm

Directo

Líderes de 194 países y grandes fortunas se reúnen en Davos en una cita económica mundial

La ciudad suiza de Davos acoge la reunión anual del Foro Económico Mundial marcado por la guerra en Ucrania

Informa: Estela Díaz

La ciudad suiza de Davos acapara estos días la atención del mundo con la presencia de líderes de 194 países y grandes fortunas. También con la ausencia de dirigentes de Estados Unidos. Arranca la cita económica mundial marcada por la guerra de Ucrania. El presidente Zelenski ha pedido «verdaderas sanciones» a Rusia.

Los líderes de un mundo en crisis se reúnen en Davos en busca de respuestas. 2.500 participantes, entre ellos medio centenar de jefes de estado y de gobierno, se darán cita en el mayor y más importante foro económico. En el exterior se extrema la seguridad de los invitados. Desde francotiradores hasta obstáculos de hormigón, ningún detalle ha sido pasado por alto para la celebración.

Ucrania presente y Rusia vetada

Ucrania redobla su presencia y Rusia, vetada, desaparece. El ministro de Economía alemán, Robert Habeck, advirtió a Hungría que no bloquee los esfuerzos para imponer un embargo en toda la Unión Europea sobre las importaciones de petróleo ruso.

«Espero que todos, incluida Hungría, trabajen en una solución», dijo Habeck. En la cita también se hablará de la inflación y el cambio climático. El presidente español, Pedro Sánchez, se reunirá con cuatro gigantes tecnológicos de Estados Unidos para intentar atraer inversión en microchips a nuestro país.

Davos acoge también una exposición sobre los crímenes cometidos en Ucrania por las tropas invasoras. El escenario, la que fue en su momento la Casa de Rusia. El Foro Económico Mundial concluye este jueves 26 de mayo.

El debate vuelve a Davos y pone el foco en la guerra de Ucrania. Su presidente, Volodómir Zelenski, símbolo de la resistencia, ha participado por videoconferencia.

Relacionadas

Otras Noticias