21.4 C
Las Palmas
25 octubre 2021 9:51 pm

Directo

Rescatan a otros 37 inmigrantes de un cayuco que se dirigía a Canarias

El centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas recibió sobre las 08.00 horas de este sábado un aviso de una patrullera del servicio de vigilancia aduanera

La Guardamar Concepción Arenal rescató en la tarde de este sábado al sur de Canarias a los 37 ocupantes de un cayuco en el que viajaban 16 varones, 17 mujeres y cuatro niños. A estos se les trasladó al muelle de Arguineguín, en Gran Canaria. Según informó Efe a fuentes de Salvamento Marítimo.

Los inmigrantes llegarán a puerto sobre las 20.40 horas, según fuentes.

El centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas recibió sobre las 08.00 horas de este sábado un aviso de una patrullera del servicio de vigilancia aduanera de que un cayuco se dirigía a Canarias. Además que se encontraba a unos 273 kilómetros al sur del archipiélago, por lo que movilizó a un avión del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire para su localización.

Una vez que el avión dio la posición del cayuco, la Guardamar Concepción Arenal se dirigió a su rescate y el centro de Las Palmas contactó con más de cinco buques en la zona. Esto para informar de la ubicación de la patera por si podían aportar algo sobre su navegación.

Sobre las 13.00 horas, la patrullera de vigilancia aduanera informó al centro de que había localizado de nuevo al cayuco y lo comunicó al avión del SAR, que lo confirmó y facilitó la posición exacta a la Guardamar Concepción Arengal, que sobre las 14.40 horas procedió al rescate de las 37 personas.

En la mañana de este sábado la Salvamar Macondo desembarcó en el muelle de Arguineguín a 44 inmigrantes subsaharianos (15 varones, 22 mujeres y siete niños y bebés) que navegaban en una patera a unos 14 kilómetros al sur de Gran Canaria. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias