El Gobierno de Canarias reconoció al zoológico por su contribución en la lucha contra el cambio climático a través de las energías renovables, la gestión hídrica y la reducción de gases de efecto invernadero
Loro Parque (Tenerife) se ha convertido en el único zoológico del mundo en conseguir una huella de carbono negativa, un acontecimiento que marca un antes y un después, no solo para la compañía, sino para la lucha contra el cambio climático.
En una visita realizada este lunes, el consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, entregó un reconocimiento a Loro Parque por este logro.
Además, Valbuena tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones de energías renovables con las que cuenta el parque, a través de una visita guiada donde se le explicó toda la labor que hace Loro Parque en este ámbito y cómo ha conseguido este hito trascendental para la supervivencia del planeta.
El consejero destacó el ejemplo que supone que «una empresa de tanta envergadura y conocida internacionalmente en el ámbito turístico apueste sin ambages y con claridad por las energías renovables, la gestión hídrica y la reducción de los gases de efecto invernadero».
Una de las pioneras en energías renovables
El zoológico consume energía 100% sostenible, con instalaciones de energías no contaminantes tanto dentro como fuera del zoológico y su objetivo es que la huella negativa de carbono se alcance en el resto del grupo.
Además, la embajada de los animales lleva años impulsando planes para eliminar la utilización de plásticos de un solo uso, y cuenta con un innovador sistema de gestión hídrica.
Por ello, la entidad ha recibido numerosos certificados y reconocimientos en el área medioambiental.
Por ejemplo, Loro Parque cuenta con la certificación EMAS, la herramienta de auditoría medioambiental oficial de la Unión Europea, y ha recibido numerosas distinciones por sus iniciativas en conservación de la biodiversidad mundial, detalla la compañía en una nota.
«Desde nuestra creación hemos desarrollado una sensibilidad especial hacia el cuidado de nuestro planeta. La delicada situación que sufren los animales en la naturaleza como consecuencia de nuestras acciones, nos ha hecho reafirmarnos en la imperiosa necesidad de ponernos manos a la obra para revertir todo el daño que hemos hecho al mundo», explicó el presidente y fundador de Loro Parque, Wolfgang Kiessling.
Con este reconocimiento, el Gobierno de Canarias pone en valor y reconoce a aquellas entidades que hacen una contribución significativa en la lucha contra el cambio climático.