19.4 C
Las Palmas
16 octubre 2021 9:51 am

Directo

Los jugadores del Valladolid se rebajan el sueldo para evitar un ERTE en el club

El capitán del Valladolid, Javi Moyano, ha destacado este lunes el «paso al frente» dado por los jugadores al rebajarse sus nóminas un 17 por ciento para proteger al resto de trabajadores del club, y valora la decisión de la entidad de no recurrir a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).



Según ha explicado, a través de la web de la entidad, los jugadores no están al margen de todo lo que está pasando. El club necesitaba de la colaboración de la plantilla y era el momento de dar un paso al frente como tantas veces lo han dado los aficionados por nosotros y para proteger al resto de trabajadores».



«Hay muchas personas detrás, con sus familias, y dentro de la plantilla siempre se ha sido consciente de que a toda esa gente, que trabaja en la sombra, había que protegerles. La mejor manera de hacerlo era llegar a un acuerdo con el club para, de este modo, evitar un ERTE», ha indicado.



Moyano ha reconocido que, en una situación extrema como la que vive el país, le cuesta «mucho» hablar de fútbol y de retomar los entrenamientos colectivos y, en este sentido, ha mostrado su solidaridad con los fallecidos y sus familiares: «Es un número muy elevado como para hablar de otras cosas», subraya.



Pero en el horizonte está la posibilidad de que se reanude la competición y, evidentemente, los jugadores no pueden quedarse con los brazos cruzados.



«Queremos terminar la competición porque sería lo más justo, pero tenemos claro que no puede ser a cualquier precio. Mientras siga gente muriendo, mientras haya riesgo real de que podamos caer contagiados alguno de nosotros no podemos contemplar esa posibilidad, ni moralmente debemos», ha advertido.



En este sentido, ha precisado que «el fútbol mueve mucha gente y seguro que el Gobierno es consciente de todo esto y, hasta que no vean la situación totalmente controlada, no van a poner en riesgo la vida de ningún ciudadano».



Moyano ha asegurado que, tras un mes de confinamiento, toca «volver a mentalizarse» para que todo el mundo cumpla con la misión encomendada, porque «ahora llega el buen tiempo, y entran más ganas de relacionarse con todo el mundo, pero aún queda camino por delante y debemos mantenernos en casa».



El capitán del Valladolid ha admitido que, el hecho de tener que entrenar de manera individual y con pocos medios, sin saber cuándo regresara la competición, se hace un tanto cuesta arriba, pero «hay que ser mentalmente fuerte y dar otro paso al frente», ha concluido.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias