Los residentes en el Muelle Deportivo recurren el desahucio

En el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria están empadronadas más de 250 personas, que la Autoridad Portuaria quiere echar de allí

Los propietarios de las embarcaciones del Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria que la Autoridad Portuaria ha ordenado desahuciar ya han recurrido en los tribunales la decisión. Aseguran que llevan años residiendo en sus barcos y que nunca han dejado de pagar sus amarres. Hay más de un centenar de personas afectadas.

Javier, uno de los afectados por los desahucios que quiere llevar a cabo la Autoridad Portuaria en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria
Javier, uno de los afectados por los desahucios que quiere llevar a cabo la Autoridad Portuaria en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria

Denuncian irregularidades

En el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria hay más de 1.300 amarres. Alrededor de 250 de ellos tienen personas empadronadas. Es el caso de Javier. Reside en su velero desde hace 15 años con su mujer. Son amantes del mar y eligieron un barco como casa. Aseguran que no se van a marchar.

Es uno de los afectados por los desahucios que se quieren llevar a cabo por la Autoridade Portuaria de Las Palmas y que ya han recurrido antes los tribunales. Aseguran que la normativa que han aprobado, y que no permite residir en un barco por más de seis meses, es única en las marinas españolas y que se presentó de forma irregular.

Silvia Luz. RTVC

La mayoría tenían domiciliado el pago de su amarre y, afirman, hace unos meses les dejaron de pasar los cobros. Después alegaron que no estaban pagando su cuota y les enviaron una carta que los instaba a dejar su amarre en 10 días.

Por todo esto, consideran que se han cometido irregularidades y que no tienen por qué dejar su hogar y lo han denunciado ante los tribunales. Ellos insisten en que han seguido pagando su cuota directamente al no recibir los cobros en su cuenta. El puerto alega que la nueva normativa impide residir más de seis meses en el muelle.


Noticias Relacionadas

Otras Noticias