El Comité de empresa anuncia paros en el tranvía de Tenerife el próximo 16 de septiembre. La huelga se desarrollará durante hora y media
Los trabajadores del Metropolitano de Tenerife retoman la huelga que iniciaron en febrero, por lo que consideran incumplimientos de la empresa con respecto al convenio colectivo. Los paros transcurrirán durante 1 hora y media, según el comité de huelga.
Otras reivindicaciones son mejoras en la salud laboral, piden que se elimine el polvo de sílice de las vías. Este tipo de arena se utiliza para el frenado de las ruedas, un elemento, que por su adherencia, y debido a las cuestas por donde pasa, el tranvía, se recurre a él más de lo habitual, exponiendo a esta sustancia cancerígena a los trabajadores. Una información que aportan los representantes sindicales en sus reivindicaciones.
Nueva jornada de huelga en el tranvía de Tenerife
Los portavoces sindicales se han hecho eco de un informe de Inspección de Trabajo de Santa Cruz de Tenerife, instando a la empresa a impulsar medidas para que los conductores del metropolitano “no se vean expuestos a los riesgos de la inhalación del polvo de sílice”. Un comunicado enviado a finales de agosto.
Los trabajadores del tranvía iniciaron estas protestas el pasado mes de febrero, con paros intermitentes. Desde entonces, han tenido numerosas negociaciones con la empresa. Ahora, están pendientes de nuevas reuniones, con la esperanza de una solución, antes de iniciar esta nueva jornada de paros.