El presidente del Parlamento bolivariano explicó que la gira «persigue reivindicar y fortalecer las relaciones diplomáticas»
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inicia este viernes una visita de Estado a China que durará una semana, después de que la Asamblea Nacional venezolana haya autorizado al mandatario la realización de una gira internacional.
«Tras la invitación del presidente (chino), Xi Jinping, Nicolás Maduro realizará una visita de Estado a China desde el 8 al 14 de septiembre», ha anunciado la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, a través de su perfil en la red social X, antes Twitter.
La portavoz destacó que «China y Venezuela son socios estratégicos integrales el uno para el otro». También reiteró que «los vínculos chino-venezolanos han resistido la prueba de los vaivenes de la situación internacional, y siempre han permanecido tan sólidos como una roca».
Gira de Maduro
«China está dispuesta a trabajar con Venezuela para llevar su Asociación Estratégica Integral a subir un nuevo peldaño. Así como a hacer nuevos aportes a la promoción de la paz y la estabilidad del mundo y la salvaguarda de la equidad y la justicia internacionales», ha agregado Hua.
El presidente del Parlamento bolivariano, Jorge Rodríguez, explicó que la gira «persigue reivindicar y fortalecer las relaciones diplomáticas y económicas de ambas naciones. Además de consolidar el mundo multipolar que se ha venido estableciendo con países libres y soberanos que buscan la prosperidad de los pueblos».
Rodríguez indicó que el mandatario viajará a otros destinos no especificados, «con el propósito de cumplir compromisos internacionales en representación de los intereses de la nación».