Se crean tres franjas horarias para establecer el consumo, con tres precios diferenciados. La hora valle es la más barata
A partir de este martes cambia la factura de la luz. La nueva tarificación eléctrica incluye varias novedades. Como la creación de tres franjas horarias, con tres precios diferenciados, y además se podrán contratar dos potencias, en lugar de una sola.
Un nuevo sistema con el que el usuario doméstico pagará más o menos a final de mes en función de la hora a la que utilice sus electrodomésticos.
Se crean tres franjas horarias, con tres precios. La llamada hora valle, la más barata, se establece para todo el fin de semana y de doce de la noche a ocho de la mañana.
Otra intermedia, la hora llana, con tres franjas de dos horas y la más cara. Y la hora punta, que será de diez de la mañana a dos de la tarde y de seis a diez de la noche.
A nivel de importe, en la hora punta el precio será más elevado. En la hora llana, un 69% inferior al punta, y la hora valle, un 95 % inferior al punta.