Los manifestantes han recogido firmas y formado una cadena humana en la costa, con la participación de profesores y científicos expertos para evitar la extracción de tierras raras
En Fuerteventura los vecinos de Ajuy se han reunido para protestar contra los permisos solicitados por una empresa del grupo Satocan para investigar la posibilidad de extraer tierras raras en diversas localizaciones de la isla.
Cadena humana
Los manifestantes han recogido firmas y formado una cadena humana en la costa, con la participación de profesores y científicos expertos en el tema. Los dos permisos que ya han salido a información pública son uno en la costa de Puerto del Rosario, y otro en la zona de Ajuy.
El pasado viernes las administraciones públicas de la isla se posicionaron en contra de los sondeos para investigar estas tierras y al igual que los vecinos han asegurado que esta actividad dañaría el medio natural majorero. Sobre ello, el Gobierno de Canarias garantizó ese mismo día que no habrá ninguna extracción que no respete al medio ambiente.