17.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 5:40 am

Directo

Manifestaciones en todo el Archipiélago para pedir el alto el fuego en la franja de Gaza

Con el lema «Paremos el genocidio en Palestina» los convocantes han pedido al gobierno español que deje de vender armas a Israel y que rompa relaciones con este país

Informa. Redacción Servicios Informativos RTVC.

Este sábado han tenido lugar manifestaciones contra el genocidio en Gaza, en todo el Archipiélago. Las manifestaciones han sido convocadas por Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina en todo el país.

Con el lema «Paremos el genocidio en Palestina» los convocantes han pedido al gobierno español que deje de vender armas a Israel y que rompa relaciones con este país.

Manifestaciones en Canarias

Estas concentraciones también se llevaron a cabo en otros 72 puntos del Estado. En el caso de las islas, en El Hierro se realizó la movilización en Valverde, en la isla bonita en las inmediaciones del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y en Tenerife en la Plaza Weyler.

También en Fuerteventura frente a la Delegación del Gobierno de Puerto del Rosario, en Lanzarote en el parque Ramírez Cerdá y en Gran Canaria la marcha ha comenzado en Las Canteras hasta La Puntilla. Respecto a La Gomera no se convocó ningún acto en San Sebastián de La Gomera.

Entre otras cuestiones los manifestantes han exigido poner fin a la venta de material militar a Israel y que este país no goce de impunidad ante la sociedad internacional mientras sistemáticamente viola los Derechos Humanos.

Cabe recordar que desde que estallara el conflicto el pasado 7 de octubre, ha día de hoy ya han muerto 25.000 personas. 10.000 de ellos niños, entre los fallecidos se encuentran muchos trabajadores humanitarios y periodistas.

Imagen de Elena Falcón.

Más de 20.000 personas se manifestaron en Madrid

Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Gijón, Toledo, Zaragoza, Valladolid, Santander, Murcia, Palma de Mallorca, Zamora, Málaga y decenas de municipios han acogido este sábado manifestaciones y concentraciones contra la guerra de Israel.

Bajo el lema ‘¡Paremos el genocidio en Palestina!’, las movilizaciones han sido convocadas por la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP), que agrupa a más de 50 de organizaciones sociales, colectivos y plataformas ciudadanas de toda España.

La marcha más numerosa ha tenido lugar en Madrid, donde se han reunido unas 25.000 personas, según la Delegación del Gobierno, entre las que estaban figuras políticas como la secretaria general de Podemos, Ione Belarra; la líder de Más Madrid, Manuela Bergerot; y los diputados de Sumar Tesh Sidi y Enrique Santiago.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias