Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, dice que habrá acuerdo porque el único objetivo de los partidos progresistas en Cataluña es seguir avanzando en la paz y en el desarrollo
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha mostrado este lunes «convencido» de que se materializará el «acuerdo de progreso» entre el PSC y ERC para la investidura del socialista Salvador Illa como presidente de Cataluña.
Así lo ha manifestado a los periodistas en la sede de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, donde ha presidido la reunión de seguimiento de la operación Paso del Estrecho.
Grande-Marlaska ha comentado que «en las pasadas elecciones autonómicas la sociedad catalana se pronunció de una forma decidida y clara de que quería un gobierno de progreso y seguir avanzando bajo la dirección de Salvador Illa en la línea en la que también lo ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez».
«Estoy absolutamente convencido de que ese acuerdo se va a materializar porque no dudo de que el único objetivo claro de todos los partidos progresistas en Cataluña es seguir avanzando en la paz y en el desarrollo, así es que seamos optimistas», ha añadido.