Más de 260.000 espectadores llevaron a que el carnaval superara las emisiones de Tele5 y A3 que quedaron a bastante distancia de la cadena Autonómica
Más de 260.000 canarios siguieron la Gala desde Televisión Canaria y la convirtieron en líder de la noche. La Gala de Elección de la Reina Adulta del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2023 registró su mejor seguimiento desde 2019.
Queda como el contenido de televisión más visto por los canarios durante el pasado viernes.
La noche del pasado viernes, la retransmisión de la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2023 en Televisión Canaria anotó un 19,5% de cuota de pantalla. Una media de 119.000 espectadores vivieron con Televisión Canaria el acto más importante del carnaval grancanario. Consigue su mejor seguimiento desde el año 2019 (en 2019: 21,9% y 139.000)
En concreto, un total de 262.000 canarios siguieron la gala en algún momento. Un 11,8% de la población canaria.
El minuto de oro se vivió a las 22:56 horas, momento en el que 150.000 espectadores, un 24,2 % de share, seguían este evento siendo la cadena autonómica la televisión más vista en las Islas (La1: 6,1%, La2: 0,7%, A3:10,2%, Cuatro: 3,9%, T5: 10,9% y La Sexta: 2,6%).
El seguimiento de los minutos previos a la Gala con el programa 1 Hora Menos Especial Gala consiguió una media del 13,6% y 77.000 espectadores. Por tanto, 114.000 canarios contactaban con Televisión Canaria y se preparaban para seguir la gran Gala.
Durante la emisión de la Gala Televisión Canaria fue líder quedando como la cadena más vista de la noche. El carnaval superó las emisiones de Tele5 y A3 que quedaron a bastante distancia de la cadena Autonómica.
La retransmisión quedó como el contenido de televisión más visto por los canarios en la jornada del viernes. La cadena autonómica cerró el día con un 8,6% de cuota de pantalla quedando entre las tres cadenas más vistas del día en las Islas (Tele5: 13,4% y A3:12,9%).