El objetivo principal de «Más Pro Quo: Aulas para la Inclusión» es fomentar la empatía y la comprensión hacia las personas con discapacidad entre los jóvenes canarios
El proyecto «Más Pro Quo: Aulas para la Inclusión», impulsado por el Gobierno de Canarias desde el año 2017, ha clausurado su edición de este año en el Instituto La Laboral de La Laguna. En esta ocasión, han participado 18 centros educativos, con centenares de estudiantes de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional.
El objetivo principal del proyecto es fomentar la empatía y la comprensión hacia las personas con discapacidad entre los jóvenes canarios. Para ello, los estudiantes tienen la oportunidad de vivir en primera persona las diferentes situaciones con las que se encuentran las personas con discapacidad, a través de talleres y actividades prácticas.
«Ponerse en la piel de las personas con discapacidad es la mejor manera de entender sus dificultades y obstáculos diarios», ha señalado el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, quien ha asistido a la clausura del proyecto junto a la viceconsejera de Igualdad y Diversidad, Cristina Arceo, y la directora general de Discapacidad, Dulce Gutiérrez.
Más de 300.000 personas con discapacidad en Canarias
En Canarias, hay más de 300.000 personas con algún tipo de discapacidad. El Gobierno de Canarias está trabajando para mejorar la calidad de vida de este colectivo y para garantizar sus derechos y oportunidades. En este sentido, se ha creado la nueva Dirección General de Discapacidad, adscrita a la Consejería de Bienestar Social.
«Estamos trabajando para ampliar el personal de la Dirección General de Discapacidad y para agilizar las valoraciones y disminuir los tiempos de espera», ha explicado Clavijo.