Se veía capacitado para lograr el objetivo de un ascenso que, asegura, celebrará a final de temporada «como un aficionado más»
El entrenador madrileño Pepe Mel se ha despedido este lunes de la Unión Deportiva Las Palmas con una rueda de prensa telemática. En ella no ha reprochado nada al club isleño tras su destitución: «He perdido un trabajo y he ganado muchos amigos», ha asegurado.
Mel ha eludido pronunciarse en todo momento sobre la decisión de la entidad. Entiende, desde la perspectiva, de que «esto es fútbol, tiene sus prisas y sus circunstancias». Se veía capacitado para lograr el objetivo de un ascenso que, asegura, celebrará a final de temporada «como un aficionado más».
Momentos difíciles para el técnico madrileño
El preparador madrileño ha reconocido que, a pesar de haber pasado por esta circunstancia en otros clubes, tras casi tres años en Las Palmas está atravesando un momento «difícil y amargo». Pero solo quiere recordar los «buenos momentos» que ha vivido «en esta maravillosa isla».
Pepe Mel no ha querido precisar cuándo y cómo le fue comunicado su despido. Intuía que la semana previa al partido de Fuenlabrada iba a ser «complicada», pensaba que su «tope» lo iba a tener en los dos siguientes partidos: ante Real Sociedad B y Cartagena.
Sin querer entrar en polémicas
Tampoco ha querido valorar que algunos de los jugadores protagonizasen una salida nocturna en un momento tan delicado, como ha quedado patente en un vídeo subido a las redes sociales.
Mel se va sabiendo «la grandeza» que tiene la UD Las Palmas «en el archipiélago y para los grancanarios, eso me enriquece», algo de lo que no tenía «ni idea» cuando llegó el 4 de marzo de 2019, una fecha que él mismo ha recordado ante los periodistas, y no descarta que en un futuro sus caminos «se puedan volver a encontrar».
El preparador madrileño se veía «capacitado» para lograr el ascenso y esta «convencido» de que, aunque ya sin él, se logrará «sin ninguna duda», con un nuevo entrenador, el catalán Javier García Pimienta, quien llegará «con otras ideas, un nuevo ímpetu y seguro que conseguirá esa reacción».
Mensajes tras la destitución
Pepe Mel ha revelado que los dos primeros mensajes que recibió tras su destitución fueron de los excapitanes amarillos Javi Castellano y Aythami Artiles, así como de sus compañeros de profesión José Luis Oltra (despedido esta temporada por el Fuenlabrada), Luis Miguel Ramis (actual técnico del CD Tenerife) y Juan Antonio Anquela (ex del Alcorcón).
«Creo que he contribuido a muchos cosas, aunque espero que no vean en mí a un entrenador bueno o malo, sino a una buena persona, alguien honrado», ha añadido en una de sus intervenciones.
Sus números en la UD Las Palmas
Entre sus mejores momentos no ha dudado en señalar la victoria en Tenerife por 0-1, hace solo tres semanas.
Pepe Mel se va con 128 partidos de amarillo, el cuarto en el ránking de entrenadores de toda la historia de la entidad, aunque daría «100 de esos partidos por haber jugado uno en Primera, pero estoy seguro de que se va a conseguir y volveré a la isla para celebrarlo», ha reiterado.