Al menos once recién nacidos murieron el miércoles a causa de un incendio en el ala de neonatología de un hospital en Senegal. Ocurrió en la ciudad de Tivaouane
Al menos once recién nacidos murieron el miércoles a causa de un incendio en el ala de neonatología de un hospital en Senegal. Ocurrió en un centro situado en la ciudad de Tivaouane, situada en el oeste del país, según ha confirmado el presidente senegalés, Macky Sall.
«Acabo de enterarme con dolor y consternación del fallecimiento de once recién nacidos en el incendio registrado en el servicio de neonatología del hospital Mame Abdou Aziz Sy Badakh de Tivaouane«, ha señalado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.
«Traslado mi profunda compasión a sus madres y a sus familias», ha manifestado el presidente. Aún no se ha pronunciado sobre las posibles causas del suceso.
Ordenan investigación para conocer el origen del incendio
Tras ello, Sall ha ordenado la apertura de una investigación. Buscan intentar esclarecer las causas del suceso, según ha indicado el ministro del Interior senegalés, Antoine Diome. Según Diome esta pesquisa se extenderá a otros centros sanitarios del país.
Diome ha hecho estas declaraciones desde Tivaouane, a donde se ha trasladado durante la jornada para expresar sus condolencias a las familias de las víctimas, según ha recogido la agencia estatal senegalesa de noticias.
El incidente tiene lugar cerca de un año después de la muerte de cuatro recién nacidos en un incendio en el ala de maternidad de otro hospital de Senegal, tragedia achacada entonces a un fallo eléctrico en el sistema de aire acondicionado.
Cesado el ministro de Sanidad de Senegal
El presidente de Senegal, Macky Sall, ha anunciado este viernes el cese del ministro de Sanidad, Abdoulaye Diouf Sarr. Un día después de la muerte de once recién nacidos por un incendio en un hospital en la ciudad de Tivaouane (oeste).
La Presidencia senegalesa ha publicado un breve comunicado en su cuenta oficial en la red social Twitter en el que nombra a Marie Khemesse Ngom Ndiaye para el cargo «en reemplazo de Abdoulaye Diouf Sarr«.
«La doctora Marie Khemesse Ngom Ndiaye era previamente directora general de Salud Pública«, ha recordado la Presidencia, que no cita directamente los motivos que han provocado el cese de Diouf Sarr.