Con una pancarta con el lema «La democracia es siempre el camino: referéndum», Òmnium Cultural presiona a Pedro Sánchez para que acepte las reivindicaciones de amnistía y autodeterminación. Las negociaciones continúan
Òmnium Cultural ha desplegado este viernes una lona gigante en el centro de Barcelona con el mensaje «La democracia es siempre el camino: referéndum», con la palabra «represión» tachada.
Presión sobre Sánchez
Con este mensaje, la entidad soberanista pretende ejercer presión sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que acepte las reivindicaciones de amnistía y autodeterminación de ERC y JxCat en las negociaciones para su investidura.
«Sánchez debe escoger entre respetar los derechos fundamentales, garantizar el fin de la represión y ofrecer una vía democrática al conflicto político, respetando el derecho a decidir y el referéndum, o abrir la puerta a una segunda oportunidad para que la extrema derecha condicione la gobernabilidad del Estado», ha advertido el presidente de Òmnium, Xavier Antich, en declaraciones a TV3.
Tanto el Partido Popular como el PSOE han hablado de la marcha de las negociaciones