18.4 C
Las Palmas
27 mayo 2022 1:31 am

Directo

No hay peligro de colisión del asteroide que pasa cerca de la Tierra

Los expertos descartan que el asteroide que pasa cerca de la Tierra, colisione contra nuestro planeta. Si lo hiciera, extinguiría el 90% de las especies vivas

El asteroide 7482 de tipo apolo no colisonará con la Tierra. Así lo asegura el científico planetario Javier Licandro.

Su diámetro abarca aproximadamente un kilómetro, lo que lo hace potencialmente peligroso dada la cercanía que alcanzará respecto a la Tierra, 1,9 millones de kilómetros.

«No es que pase rozando. Si llegase a impactar contra la tierra provocaría un desastre a nivel global. Probablemente extinguiría el 90 por ciento de las especies vivas de nuestro planeta. De momento, a los objetos de un kilómetro de diámetro los tenemos monitarizados y no nos preocupan», señala el científico.

Tanto nuestro planeta como el asteroide orbitan el Sol. El asteroide lo hace en 572 días, frente a los los 365 días que tarda la Tierra. Pese a ello no se prevé que pueda producirse una colisión, al menos, en los próximos dos siglos.

No hay peligro de colisión del asteroide que pasa cerca de la Tierra
No hay peligro de colisión del asteroide que pasa cerca de la Tierra

La ciencia y la investigación no cesan. Alumnado canario de distintos centros educativos de las islas, que participan en el proyecto Asteroid Hunters in the Canary Islands”, ha descubierto nuevos asteroides. Asteroides del cinturón principal que orbitan entre Marte y Júpiter. Los hallazgos del alumnado canario están catalogados como “provisionales” por la International Astronomical Search Collaboration (IASC), entidad coordinadora de esta acción.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias