El 112 Canarias ha comunicado que el número de incidentes atendidos en esta Nochebuena han sido inferiores a los de 2023
El 112 Canarias gestionó esta Nochebuena un 9,4% menos de incidentes que los atendidos el año pasado. En total se recibieron en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 2.424 llamadas entre las dos salas operativas.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2, servicio dependiente de la Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias, coordinó un total de 596 incidentes que precisaron la movilización de recursos de emergencias, desde las 22:00 horas del 24 de diciembre hasta las 07:00 horas del Día de Navidad. Esto supone un descenso del 9,4%, con respecto al 2023 al pasar de 658 incidentes solventados el año pasado a 596 este año.
Aumento de llamadas y activaciones relacionadas con la seguridad
Por otro lado, se recibieron 2.424 llamadas frente a las 1.871 del 2023, lo que refleja un aumento del 30%. Por cada incidente gestionado se puede recibir más de una llamada de alerta, lo que explica el aumento de las peticiones frente al descenso del número de incidentes solventados.
Si se analizan estos datos por tipologías, podemos comprobar que se registró un descenso generalizado en todos los sectores salvo en las activaciones relacionadas con la seguridad (actos contra la propiedad, desorden en la vía pública, violencia…), que crecieron un 12% en relación con el año pasado, registrando 301 incidentes frente a los 272 del 2023.
Las asistencias sanitarias (enfermedad, consultas médicas, transportes secundarios desde centros de salud a hospitales…) bajaron un 12%, con 246 intervenciones frente a las 279 del año pasado; las activaciones por accidentes anotaron un 42% menos de activaciones con 28 asistencias frente a las 48 de la Nochebuena del 2023. El sector que registró el mayor descenso es el de extinción de incendios, salvamento y rescate con siete asistencias frente a las 59 del pasado año, lo que supone un descenso del 88% frente al año pasado.
Más llamadas en la provincia de Santa cruz de Tenerife
Por provincias, la Sala Operativa de Tenerife recibió 1.258 llamadas y dio asistencia a 248 incidentes frente a las 1.166 registradas en la Sala Operativa de Las Palmas con 348 incidentes solventados.