El SCS activa varios puntos de donación de sangre para esta Semana Santa
La Dirección General de Hemodonación y Hemoterapia del Servicio Canario de la Salud (SCS) ha activado este miércoles varias campañas con el objetivo de facilitar la donación de sangre al conjunto de la población canaria.
Esta decisión forma parte de la estrategia autonómica para hacer un nuevo llamamiento a la población local para donar sangre en los diversos puntos habilitados. Esto ocurre tras una disminución en las reservas de sangre en los hospitales canarios y se pide, sobre todo, del grupo 0 negativo.
Unidades habilitadas en todas las islas
El llamamiento se ha hecho con especial atención en este jueves y viernes santo, unas fechas donde se ve necesario que la población done, siendo este un servicio social universal y que puede ayudar a cualquier persona.
«Necesitamos todos los grupos porque siempre debemos mantener un stock para que podamos distribuir a todos los hospitales, pero es cierto que en festivos solemos necesitar más 0 negativo porque es el grupo sanguíneo que se utiliza para todos los pacientes, sobre todo en situaciones de emergencia”, afirmó Francisca Ávila, directora técnica de la Dirección General de Hemodonación y Hemoterapia.
Precisamente para facilitar esta donación, este jueves ya saldrán a la calle las unidades móviles en Tenerife y Gran Canaria y también estarán disponibles estas unidades en todos los hospitales de las islas menores.


