El servicio de Inspección y Vigilancia del Cabildo de Lanzarote anuncia nuevos recursos para evitar agresiones al medioambiente
Más de 200 infracciones y agresiones al medioambiente se han registrado en lo que que va de año en Lanzarote. El servicio de inspección y vigilancia del Cabildo de Lanzarote cuenta desde hoy con nuevos recursos materiales.
Para acabar con las agresiones al medioambiente en la isla, el Cabildo de Lanzarote ha adquirido tres vehículos todoterreno que vienen a sustituir a la antigua flota de vehículos. Todos son recursos materiales con los que se pretende mejorar la capacidad de respuesta de los ocho agentes con los que cuenta el servicio de Inspección y Vigilancia del área de medioambiente del Cabildo de Lanzarote.
Entre las infracciones más comunes se encuentra estacionar en espacios naturales, en lugares que no están habilitados para ello. Otra de las infracciones más comunes es la de realizar senderismo en áreas prohibidas.
Lanzarote es una isla que cuenta con un 41 por ciento de su territorio protegido. Desde el Cabildo de Lanzarote reconocen la necesidad de aumentar la plantilla. Asimismo la corporación insular anuncia la incorporación de nuevos recursos materiales para vigilar las amenazas al territorio conejero desde el aire.
Samuel Martín, Consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote afirma que «lo más importante es concienciar, a aquellos que nos visitan, del espacio natural que tenemos».