La segunda fase de las obras de ampliación de la EDAR de Buenos Aires, depuradora de Santa Cruz de Tenerife, afecta al tráfico.
Las obras para la ampliación de la depuradora de Santa Cruz de Tenerife, la EDAR de Buenos Aires, obligan a cambios en el tráfico. Concretamente se inician los cambios que afectan a la avenida Manuel Hermoso Rojas, dirección salida de Santa Cruz.
La obra consiste en la instalación de dos tuberías de impulsión que unirán la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Cabo Llanos con la EDAR de Buenos Aires. El primer tramo, que afecta a la avenida Manuel Hermoso Rojas, es el comprendido entre la autopista TF-5 hacia la calle Álvaro Rodríguez López hasta el cruce de la calle Clara Campoamor.
Reducción de carriles
Las obras de esta primera fase tendrán una duración de un mes. Durante este tiempo, se reducirán los carriles a dos en la avenida Manuel Hermoso Rojas. Será desde la calle Clara Campoamor a la intersección con los carriles de acceso de la TF-5 y la calle Álvaro Rodríguez López.
La calle Clara Campoamor tendrá un único sentido de circulación, el ascendente. Por su parte, el tramo de la calle Álvaro Rodríguez López comprendido entre la calle Clara Campoamor y el acceso a la TF-5, pasará a tener un único sentido de circulación. Será en sentido contrario al habitual. De esta forma se facilitará el acceso al primer tramo ascendente de la avenida Manuel Hermoso Rojas, sentido avenida Tres de Mayo.
Cambios en el tráfico
Los vehículos procedentes del estrangulamiento de los carriles suprimidos de la TF-5 podrán incorporarse a los carriles en sentido descendente de la avenida Manuel Hermoso Rojas. Además, el tráfico de la TF-5 en dirección a la calle Álvaro Rodríguez López podrá acceder a la misma a través de la calle Clara Campoamor. Esta calle ha sido habilitada en un único sentido de circulación.
Las entradas y salidas habituales del Centro Comercial Meridiano se mantendrán. Se habilitarán semáforos temporales de obra para regular y coordinar el tráfico.
Próximas fases de las obras de la depuradora de Santa Cruz de Tenerife
La segunda fase de las obras afectará al cruce de la calle Clara Campoamor con Manuel Hermoso Rojas hasta la entrada del centro comercial Meridiano. La tercera fase provocará cambios en los carriles de subida de Manuel Hermoso Rojas. Concretamente los cambios se producirán desde la calle Alcalde Jose Emilio García Gómez hasta la entrada del Centro Comercial Meridiano.