Se trata de un recorrido a través del cual la creadora de contenidos Ter analiza 7 obras que están en el museo en torno a un hilo conductor común: la evolución del pigmento azul a lo largo de la Historia del Arte
El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ha lanzado en su canal de YouTube, un recorrido muy especial que permitirá a los usuarios de todo el mundo descubrir algunas de las obras más icónicas de su colección permanente desde dentro, en colaboración con la creadora de contenido Ter.
Se trata de un recorrido a través del cual Ter analiza 7 obras que están en el museo en torno a un hilo conductor común: la evolución del pigmento azul a lo largo de la Historia del Arte. Usando estos cuadros como anclas:
- Luca di Tommè, «La adoración de los magos» (1360-1365)
- Caravaggio, «Santa Catalina» (1598-1599)
- Angelica Kauffmann, «Retrato de una mujer como una Vestal»
- Franz Marc, «El sueño» (1912)
- André Derain, «El puente de Waterloo» (1906)
- Kandinsky, «Pintura con tres manchas nº 196» (1914)
- Joan Miró, «Campesino catalán con su guitarra» (1924)
En el vídeo «El azul de este cuadro es más especial de lo que piensas» de la creadora de contenido se puede ver, a través del recorrido por estos cuadros, la evolución de dicho color y su impacto en el arte desde el punto de vista técnico y tecnológico.
El objetivo de esta iniciativa es acercar el museo Thyssen y el arte a nuevos públicos más jóvenes, tanto nacionales como internacionales. Aprovechando tanto el alcance global de YouTube como la colaboración con la creadora de contenido Ter.