18.4 C
Las Palmas
29 febrero 2024 12:32 pm

Directo

El artista Pepe Dámaso celebra sus 90 años en su pueblo de Agaete

Pepe Dámaso ha declarado que poder llegar a los 90 años ha sido por el amor de la gente que siente cada día

Pepe Dámaso celebra su 90 cumpleaños en el Parque de Las Huertas, en Agaete AYUNTAMIENTO DE AGAETE 09/12/2023

El artista Pepe Dámaso ha llegado a los 90 años en una celebración en su pueblo de Agaete, donde vecinos, visitantes, amigos y familiares se han reunido para soplar las velas junto a él. El Huerto de las Flores ha sido el lugar escogido para festejar el 90 aniversario del artista, jardín botánico que fue sede de las letras canarias durante siglos y uno de los lugares favoritos del pintor.

Pepe Dámaso ha declarado que poder llegar a los 90 años ha sido por el amor de la gente que siente cada día. Se ha declarado muy feliz de que su pueblo lo celebre en el Huerto de las Flores, «lugar de la cultura, que nos mantiene vivos, nos da esperanza, como también la felicidad de vivir en las islas», de las que se ha confesado enamorado.

Pepe Dámaso celebra su cumpleaños

«Voy a los sitios y la gente me quiere, me lo demuestra, me valora y me hace sentir querido por mi obra», reiteró Dámaso.

«Pepe Dámaso siente a su Agaete natal permanentemente, haciendo que su amor por este soberbio y excelente rincón de Gran Canaria sea inmutable. Su vocación artística se debe en gran medida al paisaje agaetense, nuestro paisaje y su paisaje». Reiteró en el acto, el catedrático de Geografía e Historia, Cristóbal García del Rosario.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias