12.4 C
Las Palmas
28 enero 2022 12:32 am

Directo

Pepe Mel, a una victoria de ser el entrenador con más victorias del derbi

Es el único entrenador que ha dirigido a los dos equipos en la historia del derbi canario

Pepe Mel, a una victoria de ser el entrenador con más victorias del derbi
Pepe Mel.

El técnico madrileño Pepe Mel aspira a lograr el próximo domingo su tercera victoria en el derbi canario, Con ella igualaría a José Luis Oltra, Antonio Ruiz y Dauder como entrenador con más triunfos en toda la historia de los partidos entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas.

Pepe Mel, que ya es el entrenador con más derbis dirigidos, también está a una derrota de igualar a Olimpo Romero como técnico con más derrotas en los encuentros de máxima rivalidad del archipiélago.

El único entrenador que ha dirigido a los dos equipos en la historia de este tipo de encuentros

Pepe Mel, que es el único entrenador que ha dirigido a los dos equipos en la historia del derbi, superó en la primera vuelta del campeonato los seis encuentros de Oltra, Dauder y Antonio Ruiz.

El balance de Pepe Mel en estos encuentros es de dos derrotas, dos victorias y tres empates.

Mientras tanto, será el tercer derbi que dirija el entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis.

La UD Las Palmas acumula más de veinte años sin ganar en un partido oficial al CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, en la que es la racha más prolongada del conjunto amarillo sin ganar un derbi como visitante.

La última oportunidad en la que la UD Las Palmas venció en Tenerife fue en la temporada 2001/2002, precisamente con Pepe Mel en el banquillo blanquiazul, en la primera ocasión en la que tinerfeños y grancanarios se vieron las caras en Primera División.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias