24.4 C
Las Palmas
12 agosto 2022 9:46 pm

Directo

Piden prisión a un edil acusado de sustraer expedientes sobre Mario Cabrera

La Fiscalía imputa al edil un delito de infidelidad en la custodia de documentos. Los hechos se remontan a 2006 con expedientes relativos a la vivienda del entonces presidente del Cabido de Fuerteventura, Mario Cabrera

Piden prisión a un edil acusado de sustraer expedientes sobre Mario Cabrera
El juicio comienza el próximo lunes en Las Palmas de Gran Canaria.

La Fiscalía solicita tres años de cárcel por un delito de infidelidad en la custodia de documentos contra el concejal de Puerto del Rosario Manuel Travieso (AMF). Lo acusa de haberse llevado y hecho desaparecer cuando el edil era funcionario municipal, en 2006, expedientes relativos a la vivienda del entonces presidente del Cabildo, Mario Cabrera.

En este juicio, que comienza el lunes ante Jurado en la sección segunda de la Audiencia de Las Palmas, Travieso deberá dar explicaciones sobre qué ocurrió. En concreto con tres expedientes urbanísticos relativos a Mario Cabrera (CC) y un cuarto correspondiente al entonces vicepresidente del Cabildo, Domingo Fuentes Curbelo (PSOE).

Expediente sobre infracción urbanística

Un expediente sobre infracción urbanística la Fiscalía acusa al actual concejal de haber retirado del archivo municipal el día 5 de abril de 2006 un expediente sobre una infracción urbanística relativa a Mario Cabrera, otro sobre una licencia de construcción para un almacén agrícola en La Matilla, también a nombre de Mario Cabrera. Y un tercero sobre la licencia de primera ocupación de una vivienda en La Matilla, igualmente a nombre del entonces presidente del Cabildo.

Semanas más tarde, el 24 de abril de 2006, supuestamente también se llevó otro sobre una licencia de primera ocupación. En esta ocasión, a favor de Domingo Fuentes Curbelo, vicepresidente del Cabildo en esa fecha.

«El acusado Manuel Travieso Darias nunca procedió a la restitución de tales expedientes, pese a tener conocimiento de su titularidad municipal». «De su obligación de devolución y del perjuicio que supone para la Administración», añade el Ministerio Público. La Fiscalía imputa por estos hechos al actual concejal un delito de infidelidad en la custodia de documentos.

Relacionadas

Otras Noticias