El entrenador de la UD Las Palmas, García Pimienta, considera importante estar atentos a la pérdida de balones
Francisco Javier García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas, ha asegurado que para contrastar el mayor peligro del Athletic Club, al que se medirán el próximo domingo, deben elegir el momento de presionar al conjunto bilbaíno cuando tenga el balón.
Según ha explicado este viernes en rueda de prensa el técnico catalán, la clave estará «en saber diferenciar cuándo podemos apretarles y estar todos juntos, o cuándo tendremos que retroceder para no darles tanto espacio a nuestra espalda».
En esa fase del juego, considera muy importante la velocidad de los hermanos Iñaki y Nico Williams, como ha apuntado en varias ocasiones durante su intervención ante los medios.
«El Athletic tiene jugadores internacionales, muy verticales, con la velocidad en la banda, los hermanos Williams, pero también Berenguer, que pueden hacernos muchísimo daño; por eso, hay que estar muy atentos en la pérdida del balón para hacer esa primera presión y no dejarles pensar; si no es así, habrá que tirar para atrás», ha explicado.
Por todo lo relatado, deberán estar «más concentrados que nunca sin balón», pero cuando lo tengan los amarillos, tampoco deberán cometer errores, ya que el conjunto vasco les «va a presionar alto», y si se cometen errores cerca de la portería, «penaliza».
Mejorar en defensa
Pimienta también tiene claro que deben mejorar defensivamente, y que no se repita lo del pasado sábado en Getafe (3-3): «Concediendo tanto, es muy difícil que podamos sacar algo positivo».
El preparador barcelonés considera al Athletic un equipo «muy intenso y solidario, que va a luchar claramente por entrar en la Champions y que es finalista de la Copa del Rey».
Además, le ha deseado que logre ese título copero ante el Mallorca por su buena relación con el entrenador del equipo bilbaíno, Ernesto Valverde, con quien coincidió dos temporadas en el FC Barcelona.
«Él entrenaba al primer equipo y yo al filial, tenía una relación directa con Valverde, el currículum que tiene es para sacarse el sombrero, es un ejemplo de comportamiento y actitud en los banquillos, sabe a lo que juega y sabe adaptarse a equipos donde ha estado, como Villarreal, Valencia, Barcelona y ahora Athletic; es un gran entrenador y una grandísima persona, y ojalá pueda conseguir la Copa del Rey», ha asegurado.
Acerca de su futuro en el banquillo de la UD Las Palmas, Pimienta sigue remitiendo el asunto al término del curso. «Quiero acabar tranquilamente la temporada, valorar todas las opciones y decidir cuál es la mejor», ha sido su nuevo mensaje.