19.4 C
Las Palmas
21 octubre 2021 7:27 am

Directo

Pinolere celebrará su 35 edición de forma presencial y virtual

La feria de artesanía regional Pinolere, que este año cumple su 35 edición, se podrá celebrar el próximo mes de noviembre, entre el 6 y 8 de noviembre, de forma presencial o virtual.



De no poderse celebrar con todas las condiciones y protocolos previstos, sí se celebrará con seguridad de forma virtual, informa el Ayuntamiento de La Orotava.



La entidad organizadora, la Asociación Cultural Pinolere, indica está trabajando en todos los protocolos a tener en cuenta para llevar a cabo la muestra presencial, así como en la puesta en marcha de una plataforma web donde durante ese mismo fin de semana los artesanos en internet podrán ofrecer sus productos.



En las últimas semanas se han mantenido reuniones con la AAVV de Pinolere, la Comisión de Fiestas del barrio, así como con responsables del Ayuntamiento de La Orotava para valorar el tema y tener en cuentas todas las acciones y medidas posibles.



El gerente de la asociación cultural Pinolere, Jesús García, indica en la nota que la participación de los artesanos en la Feria se reduce al 50%, con una separación mínima de dos metros entre cada puesto.



Se controlará el aforo del público visitante, y se realizará por tramos horarios cada día y en cada tramo se controlará el aforo máximo permitido para este espacio al aire libre.



Para tener el mayor control posible y evitar problemas, se facilitará la venta de entradas por internet con un código de barras y por ello se contará con un único punto de entrada y otro de salida, entre otras medidas de seguridad.



Agrega que ante la actual situación y para adaptarse a los tiempos, también se trabaja para ofrecer una feria virtual, que permitirá vender artesanía a distancia, y así ayudar también a este sector.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias