Este miércoles la plataforma saldrá a la calle para reivindicar que los jóvenes con discapacidad tengan los mismos derechos cuando sean menores y después de cumplir los 21 años
Los familiares de personas con diversas discapacidades piden que se les siga atendiendo cuando cumplen la mayoría de edad. Agrupados en la plataforma «Y ahora, ¿qué hacemos?» solicitan también un servicio de urgencias que pueda atender a los jóvenes.
La importancia de mantener sus rutinas
Mientras son menores de edad y hasta los 21 años, las personas que tienen alguna discapacidad pueden tener sus rutinas. Amparadas dentro del sistema educativo reciben la atención necesaria durante esas etapas, pero una vez cumplen los 21 salen del sistema educativo y no tienen a dónde ir.
Desde la plataforma ‘Y ahora, qué hacemos’ piden un servicio de urgencias que atienda a los jóvenes en esta situación
La postura del Cabildo
Según el Cabildo de Gran Canaria, hay mas de 2.000 plazas en los distintos centros repartidos por la isla. En la plataforma hay 16 jóvenes con más de 21 años que están en la lista de espera. Esta situación es desesperante para muchos padres. Por eso, planean una manifestación en la capital.
El Cabildo ha anunciado la creación de 13 plazas este mes, además de la construcción de dos centros ocupacionales en la isla. Aun así, la plataforma denuncia un abandono de las instituciones a los afectados por esta situación.