El consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, considera que esta cifra «es insuficiente»
El Gobierno de España ha anunciado este miércoles en Madrid el reparto de 23 millones de euros para el sector primario en Canarias. De ellos, 21 millones corresponden al Posei adicional y los otros dos están destinados a otras partidas relacionadas con el desarrollo rural, la agricultura y la ganadería.
El Gobierno central ha destinado 21 millones de euros a esta partida, una cifra que el Gobierno de Canarias considera insuficiente y reclama que se incremente hasta los 32 millones. El Ejecutivo autonómico canario argumenta que Bruselas ya dio el visto bueno a este aumento, pero que el Gobierno español no lo ha llevado a la práctica. Tras la reunión, el consejero de Agricultura, Narvay Quintero, ha expresado su insatisfacción con el resultado de la misma, ante la subida de costes del sector.
Estos fondos se destinarán a medidas para paliar los condicionantes que para la actividad agrícola y ganadera suponen el alejamiento y la insularidad del archipiélago canario, además de sus peculiaridades territoriales.