La subida de temperaturas derrite la nieve y piden precaución por placas de hielo

La subida de temperaturas derrite la nieve que estos días cayó a cotas altas en las tres islas más montañosas. Las autoridades siguen pidiendo precaución

Informa Fran Suárez

A pesar de las nevadas de mediados de esta semana, este sábado la nieve prácticamente ha desaparecido en las cumbres de Tenerife, Gran Canaria y La Palma. Los cielos despejados han permitido a los visitantes disfrutar plenamente de los restos de nieve.

En Tenerife, la presencia de nieve es mucho menor en comparación a la de otros días en el Parque Nacional del Teide. Es, por ello, que muchas personas han aprovechado para disfrutar de la nieve. Las nevadas de días anteriores obligaron a reforzar la presencial de vigilancia en el Teide.

La presencia de placas de hielo en la calzada es el principal factor por el que se debe extremar las precauciones y lo que obligó a cerrar los accesos al Parque. Unas placas de hielo que hacen inviable la circulación y pueden generar riesgos desde deslizamiento de vehículos. De hecho, este pasado miércoles 30 personas y sus vehículos tuvieron que ser evacuadas.También se ha producido rescate a senderistas.

Por su parte, en Gran Canaria, ha habido una gran afluencia de visitantes en la cumbre grancanaria. Aunque ya no queda nieve, las lluvias y las heladas de días pasados han dejado imágenes de postal.

Informa Tania Sánchez

Se espera calima

Este sábado la inestabilidad irá reduciéndose, aunque continuarán los chubascos en el norte de las islas de mayor relieve. También se mantiene la probabilidad de lluvias en el norte y oeste de la isla de Lanzarote y en La Graciosa.

La DANA continuará desplazándose hacia el nordeste y facilitará la llegada de calima, no tan notable como a principio de esta semana, pero se dejará notar en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte del archipiélago.

El domingo la inestabilidad irá a menos y habrá menos probabilidad de lluvia. La calima permanecerá especialmente en Lanzarote y Fuerteventura.

La subida de temperaturas derrite la nieve y piden precaución por placas de hielo
La subida de temperaturas derrite la nieve y piden precaución por placas de hielo

Noticias Relacionadas

Otras Noticias