17.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 2:18 am

Directo

Prisión para un detenido por atentar contra Vidal-Quadras

El detenido en Lanjarón se encuentra en prisión por el intento de asesinato contra Vidal-Quadras. La mujer y el detenido en Fuengirola han quedado en libertad

Prisión para un detenido por atentar contra Vidal-Quadras
Alejo Vidal-Quadras (Foto de ARCHIVO)

El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha acordado la prisión incondicional por tentativa de asesinato terrorista para el detenido en Lanjarón (Granada) por el intento de asesinato del cofundador de Vox y exdirigente del PP, Alejo Vidal-Quadras, el pasado 9 de noviembre en Madrid, y ha dejado en libertad a los otros dos arrestados.

Según han informado fuentes jurídicas, el otro hombre detenido en Fuengirola (Málaga) y la mujer, de origen británico y pareja del arrestado en Lanjarón, han quedado en libertad con medidas cautelares.

Así, tendrán que presentarse los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado. Tendrán también que entregar el pasaporte. El magistrado les ha prohibido salir del territorio nacional.

Investigación bajo secreto

De Jorge asumió la semana pasada esta investigación, que ha sido declarada secreta, al poder tratarse de un delito de terrorismo. Existe la posibilidad de que la responsabilidad del atentado sea de una organización vinculada al régimen iraní.

Según las primeras investigaciones, el detenido en Fuengirola estaría relacionado con la motocicleta utilizada en el atentado. En ella huyó el autor del disparo y su acompañante que la conducía. Tras la detención de estos sospechosos trascendió también que la Policía busca a un cuarto implicado de origen tunecino.

Respecto a la pareja, el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, indicó a EFE que había alquilado recientemente un piso en la avenida de la Alpujarra.

Un vehículo mal aparcado

La pista que condujo a la Policía hasta ellos fue la presencia de un vehículo aparcado en una calle paralela a esa avenida. No debía estar allí estacionado porque esa explanada está siendo acondicionada para acoger estos días la Feria Agroalimentaria y de la Miel de Lanjarón.

Vidal-Quadras, de 78 años, recibió un tiro en la cara sobre las 13.30 horas el pasado 9 de noviembre. Fue muy cerca de su domicilio, en la calle Núñez de Balboa de Madrid. Él mismo comunicó a la Policía que detrás del tiroteo podría estar el régimen de Teherán debido a sus relaciones con la oposición de este país.

Este jueves mismo fue dado de alta en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde ha permanecido ingresado desde el ataque.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias