El detenido tiene 47 años y da clases de Religión en Educación Infantil de un colegio de la provincia de Valencia
La Policía Nacional ha detenido a un profesor de religión de 47 años acusado de agredir sexualmente a seis niños de Educación Infantil de un colegio de la provincia de Valencia.
Según ha confirmado la Policía, la detención ha tenido lugar a primera hora del jueves, mientras que está previsto que el arrestado pase este viernes a disposición judicial.
Denuncia de una madre
La investigación por estos hechos comenzó el pasado 7 de octubre, cuando una madre denunció en comisaría la presunta agresión sexual a su hijo por parte del detenido.
En el marco de esta investigación, los agentes han procedido al registro de las instalaciones donde ejercía el docente, así como del domicilio del sospechoso, y se han intervenido diversos dispositivos electrónicos y documentación.
Del mismo modo, los policías han tomado declaración a personal docente del centro escolar del profesor y a varias personas de su entorno.
Los hechos, que ha avanzado el diario Levante y cuyos detalles se mantienen bajo secreto para no perjudicar a los menores ni a la investigación, han sido trasladados a la Fiscalía de Menores y a la Conselleria de Educación.
Según han señalado fuentes de la Conselleria de Educación, a principios del mes de octubre, una madre se presentó en un centro escolar de la provincia de Valencia y dijo que un profesor había abusado de su hijo.
Activación del protocolo
De «forma inmediata», la dirección del centro educativo puso en marcha el Plan de prevención de la violencia y de promoción de la convivencia (PREVI) de la Conselleria de Educación y «se apartó al docente de la actividad«.
Con la apertura del PREVI, el centro dio traslado a la Fiscalía de Menores de los hechos, tal y como marcan los protocolos, y «se actúa rápidamente como administración».
Este plan de prevención lleva vinculado la activación de la Unidad Especializada de Orientación (UEO) en el ámbito de convivencia y conducta, que ya está en marcha, según detalla la Conselleria.
La inspección educativa «también actuó con rapidez, en cuanto se abrió el PREVI, visitando el centro y procediendo a la elaboración de un informe». Y «hay en todo momento un acompañamiento y seguimiento de los hechos por esta situación», añade.