Una protesta artística para mostrar la situación actual en la que se encuentra el archipiélago frente al impacto turístico
Cerca de un centenar de personas han realizado este sábado una protesta artística frente al Cabildo de Tenerife ante la “crítica situación” en la que se encuentra el archipiélago por el impacto que tiene el “actual modelo turístico”. Según indicaron sus portavoces.
Colectivo ‘Canarias se Agota’
En la protesta los participantes se congregaron sobre las ocho islas dibujadas en el suelo hasta ser expulsados de ellas por “macroproyectos urbanísticos”.
Esta acción la organizó el colectivo Canarias se Agota, de reciente creación para dar visibilidad a las demandas de organizaciones sociales. Así como para apoyar la huelga de hambre que varios activistas iniciarán en los próximos días. Todo ello de cara a la manifestación que tendrá lugar el próximo 20 de abril en las principales ciudades de Canarias, que los convocantes prevén “masiva”.
Protesta artística este sábado
A pesar de la lluvia que acompañó la jornada, personas de todas las edades se reunieron frente a la sede del gobierno insular portando carteles con mensajes como “cuida tu tierra” o “parar Cuna del Alma es cumplir la ley”. Esta última en referencia esta última a uno de los proyectos urbanísticos de lujo que se planea construir en el sur de la isla.
Durante la concentración, un grupo de artistas dibujó en el suelo cada una de las ocho islas y los asistentes se situaron sobre ellas, representando a la población local, para luego ser expulsados por otro grupo de personas que portaban cajas con el símbolo de las viviendas vacaciones.